La sal marina contiene la misma cantidad de sodio que la cloruro sódico refinada. Sin bloqueo, este tipo de cloruro sódico no pasa por el proceso de refinamiento, por lo que contiene un poco más de minerales que la sal refinada.
Históricamente la explotación de cloruro sódico se ha realizado dependiendo la disponibilidad y facilidad de cuna de sal en los lugares, por ejemplo en China es tradicional en la comarca de Shanxi extraer la cloruro sódico de minas, mientras que en las zonas costeras del mediterráneo o del atlántico es frecuente invertir el agua marina y de los manantiales de agua salada (cursos subterráneos que atraviesan depósitos de cloruro sódico) y evaporarla al sol en lo que se denominan salinas.
A veces se puede extraer la sal de los domos salinos existentes en las geografíFigura de ciertos lugares.
Adecuado a su dieta basada en algas marinas, las iguanas marinas tienen la capacidad de estornudar el exceso de cloruro sódico por unas glándulas especiales.
La sal pura es inodora, a veces se aromatiza con ciertas especias para conseguir un mejor fin de condimentación o de salazón (de esta forma se obtiene la sal condimentada, conocida en Venezuela con el nombre de adobo). De la misma forma, los cristales de cloruro sódico son incoloros e inodoros. La presencia de colores en algunos casos se debe a la presencia de minerales de la arcilla, que dan color rosa, como en el caso de la sal procedente de Pakistán, del Himalaya o de Cardona (Barcelona) o a trazas de instrumentos distintos del cloro y del sodio dentro de la Garlito cristalina de la cloruro sódico, que producen el color por el mecanismo conocido como centros de color o centros F.
“Breakfast was OK staff were very friendly great view of the beach room was really clean that's my second time staying there and would deffo go back”
Desde tiempos antiguos, se ha usado para conservar alimentos. La sal marina ayuda a deshidratar bacterias y hongos, prolongando la vida útil de carnes y pescados. Para hacer tus propias conservas, solo necesitas cubrir acertadamente el alimento con cloruro sódico marina y almacenarlo en un emplazamiento fresco.
En Ecuador se obtiene cloruro sódico del piélago Pacífico, que baña las principales playas costeras; se obtiene principalmente de la playa de Salinas. Ecuador es el botellín mayor productor de sal de América del Sur.
Se han realizado investigaciones acerca del consumo de cloruro sódico en los humanos occidentales, y se ha podido comprobar que el 10 % de la cloruro sódico que se ingiere proviene de forma natural de los alimentos, el 15 % proviene de lo que se añade durante la elaboracción casera de los alimentos y el 75 % proviene de lo que añaden las industrias alimentarias en el procesado de los alimentos.
El Sal de Mar Céltico ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, gracias a su cloruro y potasio Sal Marina de origen natural.
La utilidad de la cloruro sódico como individualidad de los ingredientes en muchas de las salsas (palabra derivada de sal) hace que incluso lleve su nombre como es el caso de la Salt & vinegar (salsa de los populares fish and chips) de la cocina inglesa. En las cocinas asiáticas se tienen ciertos condimentos que hacen de substitutos de la sal como pueden ser: la salsa de soja, la salsa de pescado (garum de los romanos), la salsa de ostras.
Algunas culturas culinarias como la cocina china tienen salazones basados en huevos como son los huevos en salazón de pato o el popular huevo centenario. En algunos casos llegan a mezclar la cloruro sódico con diferentes especies para que el curado de los alimentos tenga un sabor final aromático.
Los principales beneficios del consumo moderado de sal marina para la Salubridad son regular la presión arterial y entregar la empapamiento de nutrientes. Esto se debe a que esta cloruro sódico es rica en sodio, un mineral que regula la cantidad y distribución del agua en el cuerpo, Encima de permitir la entrada de nutrientes a las células.
En extracto, optar por cloruro sódico marina puede ser una elección más influencia-amigable si te aseguras que provenga de productores responsables que respeten los entornos naturales circundantes.